IDEAL y el Medio Ambiente

En IDEAL trabajamos y nos esforzamos en establecer políticas y procedimientos para identificar, definir y dar cumplimiento a los objetivos y metas ambientales que permitan controlar el impacto ambiental.

Para la prevención y cuidado del impacto ambiental, Ideal ha establecido requisitos para obtener un mejor alcance en el control de las actividades, apegándose a la Legislación Ambiental Mexicana en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, así como en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, su Reglamento en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental y el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto.

Sometiéndose a los más estrictos parámetros aplicables a la legislación ambiental, IDEAL cuenta con las siguientes certificaciones:

NMX-CC-9001-IMNC-2008 / ISO 9001:2008

La cual certifica que el Sistema de Gestión de Calidad que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que cuenta IDEAL tiene un sistema efectivo que le permite administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Esta certificación ampara la operación de autopistas de peaje en los siguientes procesos: “Tener Disponible Autopista, Proporcionar Servicio de Tránsito, Cobrar Uso de Autopista, Administrar Efectivo, Medir el Desempeño, Controlar la Calidad del Servicio, Mejorar el Proceso, Proteger el Medio Ambiente, Proveer Recursos Humanos y Proveer Recursos Materiales”.

  • Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic, S.A. de C.V. en la sede Autopista Guadalajara-Tepic, otorgada a nivel nacional por la Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) mediante el certificado número 0407/2012CRE00067 y a nivel  internacional por The International Certification Network (IQNet) mediante el certificado número NMX-0407/2012CRE00067, ambos emitidos el 24 de septiembre de 2012 y vigentes hasta el 24 de septiembre de 2015.
  • Concesionaria de Carreteras, Autopista y Libramientos de la República Mexicana, S.A. de C.V. en la sede Autopista Tepic-Villa Unión, otorgada a nivel nacional por la ANCE mediante el certificado número 0402/2012CRE00059 y a nivel  internacional por IQNet mediante el certificado número NMX-0402/2012CRE00059, ambos emitidos el 4 de septiembre de 2012 y vigentes hasta el 4 de septiembre de 2015.