Autopistas

AUTOPISTA MITLA-TEHUANTEPEC

Se encuentra en el estado de Oaxaca, es una ruta alterna a la carretera Federal 190 de 209 km de longitud, y tiene dos accesos Caseta de cobro Mitla (Dirección Tehuantepec) y la Caseta de Cobro Lachiguiri-Tehuantepec (Dirección Mitla)

 

Ir al sitio

TÚNEL SUMERGIDO COATZACOALCOS

El túnel está diseñado para dos vialidades de dos carriles, incluyendo entre cada sentido de circulación una galería de seguridad y emergencia.

El objetivo del nuevo Túnel Sumergido es disminuir el tráfico en el actual puente metálico Coatzacoalcos I, construido en 1958 que resulta insuficiente para absorber los actuales niveles de tráfico y gestionando también el régimen de peaje.

Ir al sitio

MACROTÚNEL ACAPULCO

Del entronque Brisamar a la conexión con Cayaco – Puerto Marques, 3.3 km de longitud. Contempla 3 carriles (uno para cada sentido y uno reversible) y próximamente con conexión del Portal del Túnel (Cayaco) a Zona Diamante.

Ir al sitio

Autopista Urbana Sur

Está ubicada en el Distrito Federal, es la continuación del periférico elevado poniente que va de San Antonio y hasta el entronque San Jerónimo. La Autopista Urbana Sur recorrerá, ya terminada, el tramo comprendido entre el entronque San Jerónimo – Eje 10 Sur y hasta Muyuguarda y, al sur, hasta llegar a la Autopista a Cuernavaca.

Ir al sitio

Autopista Guadalajara-Tepic

Está ubicada en los Estados de Jalisco y Nayarit, forma parte del Eje Carretero del Pacífico. La concesión a IDEAL consiste en operar, explotar, conservar y mantener la Autopista Guadalajara – Tepic y construir, operar, explotar, conservar y mantener los Libramientos de Guadalajara con una longitud de 111 km. con 4 carriles y el libramiento de Tepic con una longitud de 30 km. con 2 carriles. En diciembre de 2011, el Gobierno Federal otorgó la concesión misma que   concluye en diciembre de 2041,  con la posibilidad de ampliar el plazo. Al recibir la autopista se llevó a cabo un programa de rehabilitación de pavimentos, lo que mejoró notablemente su estado, ofreciendo mayor seguridad y mejor servicio.

Ir al sitio

Autopista Mazatlán – Culiacán

Está ubicada en el Estado de Sinaloa, forma parte del Eje Carretero del Pacífico. La concesión a IDEAL consiste en operar, explotar, conservar y mantener la Autopista Mazatlán – Culiacán y construir, operar, explotar, conservar y mantener los Libramiento de Mazatlán con una longitud de 37 km. con 4 carriles y el libramiento de Culiacán con una longitud de 22 km. con 4 carriles.

Ir al sitio

Autopista Arco Norte

Está ubicada en los Estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, librando la zona metropolitana de la Ciudad de México. Cruza importantes Ejes Carreteros como México – Morelia, México – Querétaro, México – Pachuca, México – Tulancingo y México Puebla. Con ello mejora así la logística de transporte, ya que une la región sureste de la República con el norte y noreste del país. En diciembre de 2005, el Gobierno Federal otorgó la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista Arco Norte misma que concluye en diciembre de 2035, con la posibilidad de ampliar el plazo.

Ir al sitio

Autopista Tijuana-Tecate

Está ubicada en el Estado de Baja California, paralela a la frontera con Estados Unidos, sirve al área de mayor desarrollo del Estado, formando parte del Eje Carretero Tijuana – Mexicali. En septiembre de 2005, IDEAL adquirió la concesión otorgada por el Gobierno Federal para operar, explotar, conservar y mantener la Autopista Tijuana – Tecate. La concesión concluye en noviembre de 2019, con la posibilidad de ampliar el plazo.

Ir al sitio

Autopista Libramiento Toluca

Está ubicada en el Estado de México, libra la Ciudad de Toluca capital del Estado, acorta el tiempo de recorrido de la Ciudad de México hacia el Eje Carretero Atlacomulco – Zapotlanejo. En diciembre de 2003 el Gobierno Estatal otorgó la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento Nororiente de la Ciudad de Toluca, a favor de CFC concesiones. Al constituirse IDEAL en junio de 2005, adquiere CFC concesiones que es la concesionaria del Libramiento Nororiente de la Ciudad de Toluca. Inició a operar con dos carriles en septiembre de 2007. En 2008 el aforo vehicular mostró importantes crecimientos, alcanzando los 12,175 autos promedio diario anual.

Ir al sitio

Autopista Tepic – Mazatlán

Está ubicada en los Estados de Nayarit y Sinaloa, forma parte del Eje Carretero del Pacífico. En abril de 2005, el Gobierno Federal otorgó la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista Tepic Mazatlán, a favor de CONCAUTO (Concesionaria de Carreteras, Autopistas y Libramientos de la República Mexicana), ésta concluye en abril de 2035, con la posibilidad de ampliar el plazo.

Ir al sitio

Autopista Chamapa – LaVenta

Está ubicada en el Estado de México y Distrito Federal, se une a la carretera libre México – Toluca, se encuentra en el poniente de la zona metropolitana de la Ciudad de México. En Enero de 2008, otorgó el Gobierno Estatal una tercera modificación al Título de Concesión, en el cual da una prorroga adicional de 28 años al plazo original pactado en dicho Título, quedando con fecha de vencimiento de la concesión agosto de 2052.

Ir al sitio