Responsabilidad Social

Fundación Telmex

En 1996 se constituyó Fundación Telmex, A.C., institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia y Cultura y Desarrollo Humano. Asimismo, Fundación Telmex presta apoyo en todo el país y a naciones hermanas en caso de desastres naturales. Fundación Telmex apoya también la labor de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C., creada en 2002, buscando contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Nuestra Fundación impulsa asimismo a los jóvenes, a través del deporte con la Copa Telmex; y apoya a instituciones públicas y privadas con objetivos afines a nuestra Fundación.

Ir al sitio

Fundación Carlos Slim A.C.

Fue creada en 1986 con el nombre de Asociación Carso A.C., en febrero de 2006 cambió su denominación social a Fundación Carso, A.C. y el 24 mayo de 2008 a Fundación Carlos Slim Helú, A.C., con la misión de establecer una serie de proyectos sin fines de lucro, relacionados con la educación, la salud, la justicia y el desarrollo personal y colectivo, mediante la aportación de recursos humanos y económicos, para dotar a la sociedad mexicana de las herramientas necesarias para su superación profesional y social.

El objetivo de esta Fundación es el reconocimiento a los mexicanos destacados y a la identidad nacional, promoviendo el amor por nuestro país, la integración social, el compromiso con las nuevas generaciones, la creación de mejores oportunidades de trabajo y la posibilidad de compartir e impulsar los valores familiares. Todo ello representa los retos y las metas permanentes de la actividad cotidiana de la Fundación.

Ir al sitio