Sector Carretero

IDEAL participa en múltiples concesiones carreteras con una longitud total de 1686.2 kilómetros de largo que da servicio a importantes áreas económicas de México, siendo éste el principal sector de la compañía.

Estos activos son de relevancia nacional por su localización estratégica para interconectar áreas de gran importancia demográfica y económica, al brindar servicio local y de largo recorrido en las principales regiones del país, como son la Ciudad de México y estados como Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala.

Autopista Libramiento Toluca

La Autopista Libramiento Toluca, conecta con la autopista México-Toluca en el sur y la autopista Toluca-Atlacomulco en el norte por lo que acorta el tiempo de recorrido de la Ciudad de México hacia el Eje Carretero México-Guadalajara, conecta distintas comunidades de la zona metropolitana de Toluca y da acceso a la vía que va a Valle de Bravo.

Autopista Chamapa-LaVenta

La Autopista Chamapa-La Venta, tiene como objeto proporcionar una vía rápida y segura que conecta a la zona poniente de la CDMX con la autopista México-Toluca. Así mismo es una vía de acceso en la parte sur con la zona de Santa Fe y en la parte norte con los municipios densamente poblados de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Autopista Toluca-Atlacomulco

La Autopista Toluca-Atlacomulco, funge como conexión hacia el Poniente y Norte del país a través de las autopistas Atlacomulco-Guadalajara y Arco Norte.
Conecta las autopistas Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario y Toluca Zitácuaro, así como al Ramal a Valle de Bravo.

Autopista Toluca-Naucalpan

La Autopista Toluca-Naucalpan es una vía fundamental para la conexión del Sistema Aeroportuario Metropolitano, así mismo conecta con la Autopista Chamapa-La Venta y Chamapa-Lechería mejorando la fluidez del tránsito de los municipios densamente poblados de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, en el norte del Edo de México.

Autopista Urbana Sur

La Autopista Urbana Sur, es la continuación del Periférico Elevado que conecta la zona Poniente (Santa Fe) con la Supervía, al norte con el Periférico tramo libre (que desemboca en la Autopista Urbana Norte) y hacia el sur con Viaducto Tlalpan, continuando por la Autopista México – Cuernavaca dirección a Cuernavaca.

Autopista Arco Norte

El proyecto Arco-Norte, pasa por 4 estados de la República Mexicana (México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla), tiene como objeto proporcionar una comunicación rápida y segura entre el oriente y occidente de México y evitar la circulación de tránsito de largo itinerario por la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Autopista Túnel Diamante

La Escénica Alterna o Macrotúnel, es el túnel carretero más largo de México; conecta la Zona Dorada con la Zona Diamante en Puerto Marqués.

Autopista Túnel Sumergido Coatzacoalcos

El proyecto Túnel Sumergido Coatzacoalcos, es el primer túnel sumergido de su tipo en América Latina, tiene como objeto agilizar el transporte y comunicación entre las zonas urbanas de Coatzacoalcos y la industria petroquímica de Villa Allende.

Autopista Mitla-Tehuantepec

El proyecto Mitla-Tehuantepec, se encuentra en el estado de Oaxaca y tiene como objetivo mejorar la conectividad con el Istmo de Tehuantepec, a través de una comunicación rápida y segura entre la ciudad de Oaxaca con el puerto industrial de Salina Cruz .

Autopista Guadalajara-Tepic

Se encuentra en los estados de Jalisco y Nayarit, es parte del corredor México-Nogales. Está compuesto por la Autopista Guadalajara-Tepic, Libramiento Sur de Guadalajara y el Libramiento Tepic. Este proyecto estratégico libra las zonas urbanas de las áreas metropolitanas de Guadalajara y Tepic para dar continuidad al tránsito de largo itinerario que circula entre la zona centro y noroeste del país a través del corredor carretero México-Nogales.

Autopista Tepic-Mazatlán

Esta autopista forma parte del corredor México-Nogales. Conecta al puerto de Mazatlán (uno de los puertos más importantes de México) con Tepic, la capital del estado de Nayarit.

Autopista Mazatlán-Culiacán

Es una concesión interestatal que forma parte del corredor México-Nogales. Se encuentra conformado por la Autopista Mazatlán-Culiacán, Libramiento de Mazatlán y Libramiento de Culiacán. La principal función de estas autopistas es el movimiento de bienes y productos agrícolas entre el centro de México, noroeste del país y sur de Estados Unidos.

Autopista Tijuana-Tecate

Es una autopista interestatal de vocación urbana, que conecta la ciudad de Tijuana con Tecate, fungiendo también como un Libramiento de esta última población. Forma parte del corredor Tijuana-Mexicali.

Autopista Las Varas-Puerto Vallarta

Representa un acceso a distintos puntos del creciente corredor turístico de la Riviera Nayarit. Será parte de la vía más rápida entre Guadalajara y Puerto Vallarta y da acceso directo al aeropuerto de Puerto Vallarta.